POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Aplicación
Esta política de devoluciones es válida para compras realizadas en Joguines Somnis Online. En ningún caso será aplicable a las tiendas físicas de Joguines Somnis. Puede consultar las política de devoluciones y cambios en compras realizadas en las tiendas físicas en su tienda más cercana.
Derecho de desistimiento
En caso de querer devolver una mercancía ya recibida, el Cliente dispone de catorce (14) días naturales desde la recepción de la misma para ejercer su derecho de desistimiento devolviendo los artículos que crea pertinentes. Previamente el Cliente deberá contactar con JoguinesSomnis (info@joguinessomnis.cat) para informar de la devolución y recibir las instrucciones del procedimiento a seguir. Puede rellenar el modelo de Derecho de desestimiento indicado más abajo en este mismo apartado (no es obligatorio).
Los gastos de transporte correrán a cargo del Cliente en su totalidad.
El importe de los artículos devueltos será reembolsado, antes de 14 días naturales desde la notificación de desistimiento, mediante cualquiera de los métodos siguientes:
- Abono cargado en la tarjeta de crédito utilizada para la compra o cargo en la cuenta bancaria si se pagó mediante transferencia.
- Con un Vale por el importe total de los artículos devueltos. Este vale no caduca y podrá utilizarse en cualquiera de las tiendas de JoguinesSomnis.
Si el cliente no indica lo contrario, por defecto se abonará el importe en la targeta / cuenta usada para la compra. Por temas contables, no se realizarán cambios de un artículo por otro diferente: primero se abonará uno y luego el cliente puede comprar el que desee.
Modelo de formulario de desistimiento
Si lo prefiere para ejercer su derecho de desistimiento puede utilizar este modelo. Puede enviarlo por correo electrónico a info@joguinessomnis.cat o entregarlo impreso en la dirección indicada.A la atención de:
Joguines Somnis (Durexvi SL)
Carrer Ferran Soldevila, 4 bajos
info@joguinessomnis.cat
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación y con el número de referencia ... / número de factura ... (tachar el que no proceda)
– Pedido realizado el ... /recibido el ... (tachar el que no proceda)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Fecha
En caso de recibir un pedido erróneo
Si el Cliente recibe unos artículos que no había pedido y que no figuran en el albarán y la factura, deberá contactar con JoguinesSomnis (info@joguinessomnis.cat) en un plazo máximo de catorce (14) días tras la recepción de los productos para recibir las instrucciones del procedimiento a seguir.
En este caso, los gastos de transporte correrán a cargo de JoguinesSomnis.
Artículos defectuosos
En caso de recibir un artículo defectuoso, el Cliente contactará con JoguinesSomnis (info@joguinessomnis.cat) en un plazo máximo de catorce (14) días desde la recepción del pedido para recibir las instrucciones del procedimiento a seguir.
En el caso de tablets, cámaras digitales, consolas y otros productos electrónicos, suele ser habitual que sea el mismo comprador quien contacte con el fabricante directamente para resolver el problema o incidencia más rápidamente. También hay ciertos fabricantes que, en casos en los que faltan piezas o que alguna esté rota, tienen un servicio propio de reposición y envío de recambios. En cualquier caso, JoguinesSomnis facilitará al Cliente los datos de contacto y el procedimiento a seguir para solucionar la incidencia lo más rápido posible.
Si una vez recibida la incidencia del artículo defectuoso se decide que se retorna a Joguines Somnis, los gastos de transporte serán asumidos por parte de Joguines Somnis. El artículo defectuoso debe enviarse con su embalaje original. Una vez recibido el artículo, se comprobará que el defecto no es fruto de un mal uso y que tiene su embalaje original.
En caso de que se haya retornado a Joguines Somnis, el Cliente podrá escoger entre las diferentes opciones:
- Recibir otro juguete igual si está disponible, o el mismo reparado si es posible.
- Cambiar el artículo devuelto por otro o varios productos diferentes (previo abono del artículo retornado).
- Recibir un abono por el importe del artículo defectuoso en la misma tarjeta o cuenta desde la que se pagó el pedido.
- Recibir un Vale por el importe del artículo defectuoso que no caduca y que puede ser utilizado en cualquiera de las tiendas de Joguines Somnis.
Garantía legal
En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Quedarán excluidas deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea o instalación o montaje incorrectos por parte del cliente y/o usuario final del producto. Tampoco se incluye dentro de la garantía el desgaste del producto o los materiales por un uso normal.