CONDICIONES GENERALES

En este documento se explican las condiciones generales de DUREXVI S.L. para poder adquirir productos de Joguines Somnis a través de su tienda online.

Las secciones que componen este documento y su contenido son los siguientes:

SecciónContenido
   
1 - CÓMO COMPRAR EN JOGUINES SOMNIS

Descripción del proceso de registro como usuario de nuestra tienda on-line, la información necesaria que le pediremos para tramitar el pedido y realizar el envío, y cómo efectuar una compra y consultar su estado.

2 - FORMAS DE PAGO

Formas de pago que nuestros clientes pueden utilizar para pagar sus pedidos.

3 - PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS

Información sobre los precios y los descuentos que aparecen en nuestra web.

4 - POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

Instrucciones detalladas del procedimiento a seguir en caso de que se desee devolver algún producto.

5 - GASTOS Y MÉTODOS DE ENVÍO

Descripción de las diferentes modalidades de envío o recogida de los productos y su coste asociado.

 

Igualmente le recordamos que puede consultar nuestro AVISO LEGAL, donde se incluye nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Para cualquier consulta sobre estas condiciones generales, ponemos a disposición de nuestros clientes dos vías de contacto; por correo electrónico a info@joguinessomnis.cat y por teléfono al número 972 20 78 10 en horario de 9:30 a 14h y de 15:30 a 19h.

 

1-      CÓMO COMPRAR EN JOGUINES SOMNIS ON-LINE

Proceso de compra

Para realizar una compra a Joguines Somnis OnLIne, es tan sencillo como escoger los artículos que el Cliente quiera comprar y hacer clic en el botón “Añadir al carrito”.

Una vez termine de escoger, en la columna derecha donde está el resumen del carrito, o bien en el desplegable que aparece en la parte superior derecha, se debe hacer clic en “Confirmar” y seguir los pasos que se vayan indicando.

Se va a pedir al Cliente que confirme el contenido del carrito (es decir, los artículos que desea comprar), que entre con su cuenta de usuario o que cree una cuenta nueva, y finalmente, que escoja la forma de pago y la modalidad de envío.

Durante el paso de escoger el sistema de envío, el Cliente puede indicar si quiere los artículos del pedido envueltos para regalo y, en este caso, si quiere añadir una nota. También puede indicar si no quiere que incluyamos una copia impresa de la factura de su pedido (por defecto se incluye).

El último paso, el de pago, se realiza a través del TPV virtual de “La Caixa” o pagando por transferencia bancaria.

 

Dirección de facturación y envío

Nuestro sistema permite que el Cliente pueda dar una dirección de entrega diferente a la que ha dado en el registro de usuario o la dirección que figurará en el tiquet de compra.

Una dirección de entrega diferente a la de facturación puede implicar que el pedido tenga un destinatario diferente al usuario que ha efectuado la compra.

Para cada dirección nueva que se crea, es obligatorio dar un nombre y apellidos, una dirección válida, código postal, ciudad y provincia. Es recomendable asignar un nombre a la dirección creada para futuras operaciones y para encontrarla rápidamente, como por ejemplo “casa”, “oficina”, “abuelos”…

En el apartado de información adicional se pueden añadir todas las indicaciones que el Cliente crea necesarias para la correcta entrega del pedido. Por ejemplo, aquí puede indicar un horario más específico para recibir el pedido, o si se trata de una oficina y deben pedir por alguien en concreto, etc.

 

Registro de usuario

Para comprar en JoguinesSomnis es necesario estar registrado como usuario de la web. Hay dos maneras de crear una nueva cuenta de usuario:

*Desde cualquier sitio de la web haciendo clic en “Entrar”, situado en la parte superior derecha de la web, e introduciendo un correo electrónico válido en el apartado “Crear una cuenta” de la página que aparece.

*Después de llenar el carrito con los productos que se quieren comprar e iniciar el proceso de validación del pedido, la web pedirá al cliente que se identifique como usuario de la tienda con su correo y contraseña o que cree una nueva cuenta de usuario a partir de una dirección de correo electrónico válida.

Una vez creada la cuenta de usuario, los datos facilitados se pueden rectificar desde el apartado “Mi Cuenta”

 

Consulta del estado del pedido actual y compras anteriores

Cada vez que el estado del pedido cambie, por ejemplo de ‘pendiente de pago’ a ‘en preparación’, el sistema enviará un correo electrónico al Cliente, a la dirección con el que se registró.

Igualmente, los clientes pueden consultar el estado de los pedidos realizados anteriormente en el apartado “Mis Pedidos”. Puede acceder a esta sección mediante el enlace directo localizado en la parte inferior izquierda de la web (en la sección “Mi Cuenta”). Ahí se pueden consultar los detalles de cada pedido (dirección de envío, artículos, precio, pago…) y pueden ver y descargar las facturas en formato PDF de los pedidos ya pagados.

 

2-      FORMAS DE PAGO

Al realizar el pedido el cliente puede escoger pagar la compra mediante tarjeta VISA, MASTERCARD, Bizum, o con trasferencia bancaria.

VISA / MASTERCARD / MAESTRO

La validación del pago mediante tarjeta se realiza mediante el sistema de TPV virtual de Redsys i la pasarela de pago de “la Caixa”. Los datos confidenciales tales como números de tarjeta o claves de seguridad son gestionados directamente con “La Caixa” por lo que ni Joguines Somnis ni Redsys no tienen acceso a los mismos. La validación de la compra con tarjeta de crédito es inmediata.

BIZUM

Si elije esta opción de pago, también se hace con el sistema externo de TPV de Redsys. En la página de pago, tendrá que escribir su número de teléfono. Entonces le pedirá la clave de pago, que es un número (normalmente de 4 dígitos) que recibirá en el teléfono que ha proporcionado.

Es imprescindible tener activado el servicio Bizum para poder pagar con este método.

TRANSFERENCIA BANCARIA PARA CLIENTES DE LINEA ABIERTA

El pago mediante transferencia bancaria se realiza desde el mismo enlace de pago del TPV virtual de Redsys, escogiendo la modalidad de Transferencia una vez dentro del sistema de "la Caixa". Si el cliente tiene contratado el servicio de Linea Abierta de "la Caixa, puede realizar la transferencia en el mismo momento desde la misma página.

TRANSFERENCIA BANCARIA TRADICIONAL

Si el cliente quiere hacer una transferencia desde otra entidad bancara o simplemente  no quiere hacer una transferencia instantánea desde "La Caixa", puede escoger como método de pago Transferencia Bancaria. En este caso, una vez confirmado el pedido, se le proporcionaran los datos necesarios para realizar la transferencia desde su entidad financiera. El tiempo aproximado de confirmación del pago mediante transferencia está entre uno (1) y dos (2) días hábiles.

 
 

3-      PRECIO DE LOS ARTÍCULOS

Los precios de los artículos que aparecen en la web son con IVA incluido y por unidad de producto a no ser que se indique lo contrario.

En caso de tener un Vale de Descuento, sea por un importe concreto o un porcentaje sobre el total de la compra, el cliente deberá introducir el código del Vale una vez terminado el pedido y durante el paso del pago para poder aplicarle el descuento.

 

4-      POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Aplicación

Esta política de devoluciones es válida para compras realizadas en Joguines Somnis Online. En ningún caso será aplicable a las tiendas físicas de Joguines Somnis. Puede consultar las política de devoluciones y cambios en compras realizadas en las tiendas físicas en su tienda más cercana.

Derecho de desistimiento

En caso de querer devolver una mercancía ya recibida, el Cliente dispone de catorce (14) días naturales esde la recepción de la misma para ejercer su derecho de desistimiento devolviendo los artículos que crea pertinentes. Previamente el Cliente deberá contactar con JoguinesSomnis (info@joguinessomnis.cat) para informar de la devolución y recibir las instrucciones del procedimiento a seguir. Puede rellenar el modelo de Derecho de desestimiento indicado más abajo en este mismo apartado (no es obligatorio).

Los gastos de transporte correrán a cargo del Cliente en su totalidad.

El importe de los artículos devueltos será reembolsado, antes de 14 días naturales desde la notificación de desistimiento, mediante cualquiera de los métodos siguientes:

  • Abono cargado en la tarjeta de crédito utilizada para la compra o cargo en la cuenta bancaria si se pagó mediante transferencia.
  • Con un Vale por el importe total de los artículos devueltos. Este vale no caduca y podrá utilizarse en cualquiera de las tiendas de JoguinesSomnis.

Si el cliente no indica lo contrario, por defecto se abonará el importe en la targeta / cuenta usada para la compra. Por temas contables, no se realizarán cambios de un artículo por otro diferente: primero se abonará uno y luego el cliente puede comprar el que desee.

Los productos deberán estar en perfecto estado, no haber sido abiertos ni usados y conservar su precinto o embalaje original y los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos si es el caso.

Modelo de formulario de desistimiento

Si lo prefiere para ejercer su derecho de desistimiento puede utilizar este modelo. Puede enviarlo por correo electrónico a info@joguinessomnis.cat o entregarlo impreso en la dirección indicada.

A la atención de:

Joguines Somnis (Durexvi SL)
Carrer Ferran Soldevila, 4 bajos
info@joguinessomnis.cat

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación y con el número de referencia ... / número de factura ... (tachar el que no proceda)

– Pedido realizado el ... /recibido el ... (tachar el que no proceda)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Fecha

  

En caso de recibir un pedido erróneo

Si el Cliente recibe unos artículos que no había pedido y que no figuran en el albarán y la factura, deberá contactar con JoguinesSomnis (info@joguinessomnis.cat) en un plazo máximo de catorce (14) días tras la recepción de los productos para recibir las instrucciones del procedimiento a seguir.

En este caso, los gastos de transporte correrán a cargo de JoguinesSomnis.

  

Artículos defectuosos

En caso de recibir un artículo defectuoso, el Cliente contactará con JoguinesSomnis (info@joguinessomnis.cat) en un plazo máximo de catorce (14) días desde la recepción del pedido para recibir las instrucciones del procedimiento a seguir.

En el caso de tablets, cámaras digitales, consolas y otros productos electrónicos, suele ser habitual que sea el mismo comprador quien contacte con el fabricante directamente para resolver el problema o incidencia más rápidamente. También hay ciertos fabricantes que, en casos en los que faltan piezas o que alguna esté rota, tienen un servicio propio de reposición y envío de recambios. En cualquier caso, JoguinesSomnis facilitará al Cliente los datos de contacto y el procedimiento a seguir para solucionar la incidencia lo más rápido posible.

Si una vez recibida la incidencia del artículo defectuoso se decide que se retorna a Joguines Somnis, los gastos de transporte serán asumidos por parte de Joguines Somnis. El artículo defectuoso debe enviarse con su embalaje original. Una vez recibido el artículo, se comprobará que el defecto no es fruto de un mal uso y que tiene su embalaje original.

En caso de que se haya retornado a Joguines Somnis, el Cliente podrá escoger entre las diferentes opciones:

  • Recibir otro juguete igual si está disponible, o el mismo reparado si es posible.
  • Cambiar el artículo devuelto por otro o varios productos diferentes (previo abono del artículo retornado).
  • Recibir un abono por el importe del artículo defectuoso en la misma tarjeta o cuenta desde la que se pagó el pedido.
  • Recibir un Vale por el importe del artículo defectuoso que no caduca y que puede ser utilizado en cualquiera de las tiendas de Joguines Somnis.

  

Garantía legal

En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Quedarán excluidas deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea o instalación o montaje incorrectos por parte del cliente y/o usuario final del producto. Tampoco se incluye dentro de la garantía el desgaste del producto o los materiales por un uso normal.

5-      GASTOS Y MÉTODOS DE ENVÍO

Recogida en tienda

Precio: 0€

Entrega: 2-15 días a partir de la fecha del pedido.

El Cliente puede escoger esta modalidad si desea recoger personalmente los artículos en una de las tiendas físicas de Joguines Somnis repartidas por la geografía catalana, escogiendo la opción de transporte “Recogida en Tienda”. El sistema detecta la ubicación del usuario y sugiere las tiendas más próximas. El Cliente puede ampliar el radio de búsqueda y escoger cualquiera de nuestras tiendas. Para información adicional de su tienda más próxima en la sección de nuestras tiendas

El pedido estará en la tienda escogida en un plazo mínimo de dos (2) días laborables y máximo de quince (15) días. Se avisará por correo electrónico de la disponibilidad de su pedido en la tienda de recogida.

El Cliente debe presentar la factura de compra (física o electrónica) para recoger el pedido, así como una identificación para comprobar que se trata de la misma persona que ha efectuado la compra online. En caso de enviar una tercera persona a recoger el pedido, el Cliente deberá indicarlo previamente en el apartado de observaciones en el momento de finalizar la compra, o mediante un correo a info@joguinessomnis.cat (indicando el número de factura).

En ningún caso se entregará un pedido sin la presentación de la factura correspondiente.

Envío a España peninsular con GLS-ASM
Precio: 3,99€ IVA incluido i de 18€ IVA incluido para paquetes muy voluminosos (se indica en la ficha del producto)

Entrega: Para pedidos realizados antes de las 16:00h, entrega en 24-48h (festivos y fines de semana excluidos) a cualquier lugar del España peninsular. Estos plazos pueden variar en épocas de alta demanda (Navidad, confinamiento)

La entrega se efectúa de lunes a viernes no festivos en horario laboral. Si el Cliente tiene alguna preferencia de horario, deberá indicarlo en el apartado de observaciones en el momento de finalizar el pedido o enviando un correo a info@joguinessomnis.cat antes de que el pedido se haya tramitado para el envío. Si no se encuentra el destinatario en el momento de la entrega, se hará un segundo intento al día siguiente.

Se enviará al correo electrónico proporcionado durante la compra el link de seguimiento del envío. GLS/ASM también puede contactar con el destinatario mediante el número teléfono proporcionado por el Cliente si fuera necesario. Será responsabilidad del Cliente dar datos de contacto verídicos para la correcta entrega del pedido.

Si el cliente no recoge el pedido, sea porque no quiere, o porque está ausente y no da alternativa, o porque ha dado datos erróneos, GLS/ASM nos lo retornará. En ese caso, Joguines Somnis reembolsará el importe del producte al cliente, pero  no los gastos de envío. Nos reservamos el derecho a no reembolsar el importe total del artículo si los gastos de la devolución superan el importe del mismo.

         

Envío Baleares con GLS/ASM

Precio: 10€ IVA incluido i de 20€ IVA incluido para paquetes muy voluminosos (se indica en la ficha del producto)

Entrega: Para pedidos realizados antes de las 16:00h, entrega en 48-72 horas (festivos y fines de semana excluidos) a cualquiera de las islas Baleares.

Se enviará al correo electrónico proporcionado durante la compra el link de seguimiento del envío. GLS/ASM también puede contactar con el destinatario mediante el número teléfono proporcionado por el Cliente si fuera necesario. Será responsabilidad del Cliente dar datos de contacto verídicos para la correcta entrega del pedido.

Si el cliente no recoge el pedido, sea porque no quiere, o porque está ausente y no da alternativa, o porque ha dado datos erróneos, GLS/ASM nos lo retornará. En ese caso, Joguines Somnis reembolsará el importe del producte al cliente, pero  no los gastos de envío. Nos reservamos el derecho a no reembolsar el importe total del artículo si los gastos de la devolución superan el importe del mismo.

       

Envíos internacionales: tarifas y tiempos de tránsito

Realizamos envíos a varios países europeos con GLS. Si desea enviar un pedido a algún país europeo que no esté en la lista, no dude en contactar con nosotros. Para los tiempos de tránsito se tendrán en cuenta las mismas condiciones que para envíos nacionales, sin contar días festivos ni fines de semana.

PAÍS IMPORTE TRÁNSITO
Portugal 7,50€ 48-72h
Francia, Alemania, Mónaco 12,99€ 3-4 días
Italia, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda 14,99€ 4-5 días
Suiza, Dinamarca 21,99€ 4-5 días

El importe aquí indicado es con IVA incluido.

Se enviará al correo electrónico proporcionado durante la compra el link de seguimiento del envío. Será responsabilidad del Cliente dar datos de contacto verídicos para la correcta entrega del pedido.

Si el cliente no recoge el pedido, sea porque no quiere, o porque está ausente y no da alternativa, o porque ha dado datos erróneos, GLS nos lo retornará. En ese caso, Joguines Somnis reembolsará el importe del producte al cliente, pero  no los gastos de envío. Nos reservamos el derecho a no reembolsar el importe total del artículo si los gastos de la devolución superan el importe del mismo.

         

Islas, Ceuta, Melilla, Reino Unido y otros territorios

No enviamos a las islas Canarias, Ceuta ni Melilla. Tampoco enviamos a islas ni territorios de ultramar de otros países.

Por complicaciones aduaneras, tampoco enviamos al Reino Unido.       

Otras consideraciones

Los pedidos recibidos entre las 00:00 y las 16:00 validados de pago por Joguines Somnis, serán tramitados y expedidos a la agencia de transporte durante el mismo día hábil. Pasado este plazo, los pedidos se tramitarán al siguiente día hábil.

Los plazos de entrega pueden variar por incidencias extraordinarias en el transporte y por dificultades en la entrega de los productos.

Joguines Somnis no se hace responsable de los gastos extra de transporte debidos a errores en la dirección de entrega y/o horarios dados por el Cliente y no corregidos con suficiente antelación (antes de la entrega del pedido al transportista).

Ventajas

Pago seguro

Pago seguro

Paga cómodamente y de manera segura con la pasarela Redsys de "La Caixa" y con Bizum. También aceptamos transferencias.

Atención al cliente

Atención al cliente

Llámanos al 972 69 66 43 de 9:45 a 13:30 y de 16 a 18:30h de lunes a viernes. Fuera de horario o para temas no urgentes, nos puedes enviar un whatsapp o un correo a info@joguinessomnis.cat

Envíos a 3,99€

Envíos a 3,99€

Tarifa plana de 3,99€ para envíos a toda España peninsular. En 24/48h!

Baleares: 10,00€   Portugal: 7,50€